Centro de ayuda

Glosario de Términos

Edificio:

Conjunto de construcciones principales incluyendo sus instalaciones fijas de servicios tales como agua, gas, electricidad, calefacción, etc. pero excluyendo los cimientos y aditamentos que se encuentren bajo el nivel del suelo.

Edificios en construcción:

Son aquellos inmuebles que están en proceso de edificación o construcción y que aún no cuentan con muros completos, techos, puertas.

Emergencia:

Situación que por accidente o de una manera fortuita con motivo de una descompostura o avería ponga en peligro la seguridad del inmueble asegurado y a sus habitantes.

Endoso:

Documento mediante el cual se modifican, amplían o reducen los términos y coberturas de alguna de las partes de contrato de seguro.

Equipaje:

Son las piezas de mano y/o las registradas por el pasajero antes de iniciar el viaje, mientras se encuentren a bordo de la unidad o en maniobras de carga y descarga.

Erupción volcánica:

Emisión, violenta o no, de materiales sólidos, liquidas o gaseosos, provenientes de las entrañas de la tierra, a través de una grieta o cráter.

Exclusión:

Virtud de la cual no quedan incluidos en las garantías de la póliza determinados riesgos o, quedando incluidos estos, las garantías del contrato no surtirán efecto cuando concurran respecto a ellos determinadas circunstancias o condiciones preestablecidas.