Centro de ayuda

Glosario de Términos

Valor de reposición:

La suma que se requiere para la construcción y/o reparación cuando se trate de un bien inmueble (edificio) o adquisición, instalación o reparación cuando se trate de un bien mueble (contenidos) de igual clase, calidad, tamaño y capacidad que los bienes asegurados, sin considerar deducción alguna por depreciación física o por uso, incluyendo también costos de flete, derechos aduanales y gastos de instalación si los hubiere.

Valor real:

La suma que se requiere para la construcción o reparación cuando se trate de un bien inmueble (edificio) o adquisición, instalación o reparación cuando se trate de un bien mueble (contenidos) de igual clase, calidad, tamaño y capacidad que los bienes asegurados, deduciendo la depreciación física o por uso.

Viajero o pasajero:

Persona física que hace uso de un vehículo.

Víctima:

Persona que sufre daño en su integridad física o en sus pertenencias al ocurrir un accidente mientras viaja como pasajero o viajero a bordo de un vehículo.

Vigencia:

Es el período de tiempo durante el cual una póliza de seguro brinda protección a un Asegurado (titular) o a sus dependientes.

Vitrales:

Es una superficie de vidrios de colores, unidos por tiras de plomo.