Notas de Interés

Seguro Obligatorio en los vehículos de motor. Aguascalientes.

Se encuentra próximo en entrar en vigor el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en Aguascalientes, por lo que se recomienda a la población en general a no dejar lo importante para después, toda vez que esta póliza será de carácter obligatoria para todo automovilista y transportista que circule en territorio estatal.

J. Abel Macías Campos, presidente de la AMASFAC en Aguascalientes, explicó que aunque se cuente con una buena póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, hay eventos catastróficos que son insuficientes, ya que la suma asegurada no alcanza a cubrir la gravedad de los hechos, pues los daños pueden ser de millones de pesos.

Como ejemplo, la nueva Ley Federal del Trabajo aumentó a cinco mil días de salario mínimo la indemnización por deceso en un accidente vial o de tránsito, comentó Macías Campos. Ello obliga a las compañías de seguros a ofrecer una buena cobertura, por ejemplo, el Seguro de Responsabilidad Civil o Daños a Terceros.

Macías Campos explicó que la AMASFAC tiene como misión promover la conciencia en las personas, de utilizar una póliza de seguro más allá de lo obligatorio que sea, para proteger sus bienes y sus personas de incidentes y de costos incalculables.

Es una situación muy difícil para quienes se involucran en siniestros y que no cuentan con una póliza de Responsabilidad Civil, porque al no estar preparados los patrimonios se ponen en riesgo.

"Estar preparado para una situación de éstas, no solo es amar y proteger a su familia y su patrimonio, sino contribuir también a que la economía local no padezca tampoco las consecuencias de situaciones adversas como las que generan los accidentes automovilísticos todo el tiempo", subrayó el Presidente local de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas.

Macías Campos dijo por último que todos estamos expuestos a un contratiempo de tránsito que puede resultar muy costoso para nosotros y nuestras familias, si no estamos debidamente preparados, por eso les pedimos transferir esos riesgos a una compañía de seguros, para así poder manejar tranquilos y seguros.

En Seguros El Potosí estamos a tu lado para protegerte y ofrecerte los mejores servicios para ti y los tuyos.

Para mayor información no dudes de contactar a tu agente de seguros o puedes obtener mayor información llamando sin costo al 01800-48-03-100 o en nuestra página de internet www.elpotosi.com.mx . Estamos A tu lado.

Regresar