Nosotros

Orgullosos de nuestras raíces y siendo 100% mexicanos entendemos el valor de lo que significa el estar cerca, es por eso que en Seguros El Potosí estamos “A tu lado”.

Para nosotros no eres un número más; somos un equipo de personas que trabajamos para hombres y mujeres que desean proteger aquello que han ganado con su trabajo y esfuerzo, dándoles el trato cálido y humano que se merecen.

 

TU BIENESTAR Y TRANQUILIDAD ES NUESTRA PRIORIDAD, PARA QUE TE PREOCUPES ÚNICAMENTE POR DISFRUTAR DE LA VIDA.

 

Tenemos más de 60 años ofreciendo un servicio cálido, cercano, accesible, flexible, rápido y confiable a todos nuestros asegurados y agentes.

Asegurarte con El Potosí es estar con gente comprometida, con la confianza de que contamos con la solidez financiera para hacer frente a todos nuestros asegurados y la experiencia que nos han dado todos estos años de servicio en el medio de los seguros.

 

Nosotros
Beneficios

• SERVICIO. Trabajamos de una forma cercana, cálida, accesible y con apertura hacia nuestros asegurados y agentes, permitiéndote el fácil acceso a todos los niveles y áreas de la institución.

• FLEXIBILIDAD. Nuestra estructura plana nos permite hacer más flexibles nuestros procesos, ajustando y creando productos a la medida de tus necesidades.

• RAPIDEZ. Actuamos de forma inmediata; estamos donde nos necesitas, cuando nos necesitas.

• CONFIANZA. Siéntete seguro con nosotros ya que la experiencia de más de 65 años y nuestra solidez financiera nos respaldan.

• NUESTRA GENTE. Contamos con un personal altamente capacitado, con un gran sentido de responsabilidad y comprometidos para dar lo mejor de ellos todos los días.

• TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. Buscamos estar siempre a la vanguardia de los procesos para brindarte una asistencia más efectiva y eficaz. En el último año hemos enfocado nuestros esfuerzos en desarrollar sistemas que le faciliten a nuestros clientes y agentes el proceso de aseguramiento y seguimos en el camino para seguir optimizándolo.

• SUCURSALES. Siente la tranquilidad de contar con una empresa con una completa cobertura nacional y oficinas alrededor de toda la república.

• INNOVACIÓN EN PRODUCTOS. Constantemente mejoramos nuestros productos con nuevas coberturas; manteniendo precios justos y accesibles.

 

Valores

Desde nuestros inicios nos hemos guiado por los valores que consideramos fundamentales:

• PRODUCTIVIDAD. Optimizamos nuestros recursos para lograr el mejor resultado y poder ofrecerte productos accesibles y competitivos.

• HONESTIDAD. Actuamos con ética y profesionalismo para lograr la confianza que necesitas para sentirte tranquilo.

• TRABAJO EN EQUIPO. Fomentamos una actitud solidaria para el cumplimiento de objetivos comunes y así poder resolver tus necesidades desde un punto de vista multidisciplinario perfectamente articulado.

• RESPONSABILIDAD. Trabajamos con sensatez y seriedad para lograr la excelencia en los servicios que contratas.

• CALIDAD. Cumplimos nuestros compromisos con oportunidad y excelencia para que te sientas protegido y respaldado en todo momento.

• ACTITUD DE SERVICIO. Buscamos satisfacer en todo momento las expectativas de servicio de nuestros clientes tanto internos como externos, te ofrecemos un trato cálido, amable y accesible en todo momento o situación.

 

Misión y Visión

MISIÓN

Estar A TU LADO protegiendo tu patrimonio y el de todos nuestros asegurados, brindándoles un servicio personalizado de excelencia, con solidez, rentabilidad y responsabilidad social.

 

VISIÓN

Ser LÍDERES EN EL SERVICIO dentro de la industria del seguro, con un marcado enfoque en la ATENCIÓN PERSONALIZADA brindada a través de nuestros empleados ALTAMENTE CAPACITADOS. Lograremos el liderazgo conduciéndonos con IDENTIDAD DE EMPRESA, siempre entusiastas, ofreciendo PRODUCTOS INNOVADORES y utilizando HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE VANGUARDIA.

 

Misión y Visión

Trayectoria

Enero 1946

Nos constituimos legalmente como “EL POTOSÍ, S.A. COMPAÑÍA MEXICANA DE SEGUROS”; recibiendo en el mes de abril del mismo año autorización para iniciar operaciones en el ramo de Incendio por parte de la S.H.C.P.

25 abril 1946

Emitimos nuestra primera póliza de seguro.

Abril 1971

Obtuvimos la autorización para emitir pólizas en el ramo de automóviles.

Septiembre 1979

Adquirimos un inmueble propio, ubicado en Av. Venustiano Carranza No. 426 del Centro de esta ciudad el cual hoy día es ocupado por las oficinas corporativas.

Abril 1984

Iniciamos operaciones en los ramos de responsabilidad civil, marítimo, transportes y diversos. 

1985

Inauguramos nuestra oficina en la ciudad de Aguascalientes y de ahí derivó un gran crecimiento que al día de hoy mantiene más de 25 oficinas y completa cobertura Nacional.

Diciembre 1986

Obtuvimos la autorización para operar en los ramos de vida, accidentes y enfermedades.

Gran Familia

Somos una familia integrada por 263 compañeros, de los cuales son 23 ajustadores y 11 valuadores exclusivos. Nos encontramos distribuidos en 13 estados y en más de 20 oficinas.